La meca del libro es Grupo Planeta

La meca del libro es Grupo Planeta. Esta empresa aglutinadora de varios servicios de comunicación marketing y literatura, tiene sus orígenes en la editorial del mismo nombre, donde los comerciales Grupo Planeta comenzaron a labrarse un camino de reconocimiento internacional.

La editorial, fundada en 1949 en Barcelona, por José Manuel Lara, es la empresa insignia del Grupo Ha publicado alrededor de 6 000 títulos pertenecientes a más de 1 500 autores, los cuales han podido optar además por los reconocimientos que cada año concede esta editorial. Entre los más reconocidos destacan Cada año otorga el Premio Planeta de Novela, el Premio de Novela Fernando Lara, el Premio Azorín y el Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull.

Por su parte, el grupo, congrega a empresas en siete áreas de negocio diferentes: editorial, coleccionables, formación, venta directa, formación, audiovisual y medios de comunicación, en 25 países del entorno de habla hispana y francesa.

Esta amplia gama de servicios y áreas de inversión convierten al grupo en el primer grupo editorial en lengua español y el décimo del mundo.

Destaca la empresa por su editorial dedicado a los volúmenes coleccionables. Planeta DeAgostini está centrada en la edición de coleccionables para todos los gustos y aficiones.