Las mejores obras sobre literatura universal

Las mejores obras sobre literatura universal las podrás tener al acceder a los servicios de los PDS Planeta y obtener de sus manos las mejores obras literarias, no solo de siglos pasados, sino de los más importantes bestsellers.

 

Uno de los más impactantes para mí fue Patria, obra del escritor español Fernando Aramburu. Teniendo como ambiente a la sociedad vazca, esta es descrita utilizando como pretexto dramática un asesinato.

También se pueden encontrar con estos profesionales, colecciones de lujo, como libros que contienen las obras de grandes grabadores, así como de grandes pintores en sentido general.

 

Para que un libro o una obra, pueda ser considerada o evaluada como universal, realmente son muchos los parámetros que influyen. Algunos han sido instituidos por estudiosos de la propia literatura, de la historia o de la estética. Pero la realidad es que la universalidad de una obra solo se la puede otorgar los públicos y la cantidad de lectores que esta pueda tener.

 

No obstante las obras hoy se siguen clasificando, por conceptos definidos con criterios estéticos, caracterizándose por los valores de originalidad y la ruptura más que por los de la tradición y la continuidad; de un modo similar a como se define el arte moderno o el arte contemporáneo.