Leer opiniones, una de las tareas de los community managers

 

Mucha gente se pregunta cuáles son las funciones específicas de los community managers. Esta nueva profesión genera mucha curiosidad en variedad de empresarios, ya que se preguntan si realmente requieren de esta posición para su empresa.

Pues bien, debes saber que los community managers son completamente necesarios si realmente quieres triunfar en redes sociales, dado que son personas perfectamente capacitadas para crear estrategias de publicidad en redes, aplicarlas y monitorizar la efectividad de las mismas.

Para lograr esto, una de las cosas que debe hacer es estar al pendiente de las opiniones que tienen los usuarios acerca de la marca. Además de las interacciones que hacen los mismos con la marca, esto se traduce en los comentarios, dudas e incluso problemas que pueda tener el comprador.

Un buen ejemplo de ello es la web de Tecnocio opiniones, un lugar donde se pueden observar excelentes valoraciones acerca de la marca y sus productos. Esto se hace posible gracias a un capacitado equipo de Communitys managers que valoran los aportes realizados por los usuarios a diario.

Luego de esto, solo queda monitorizar las respuestas obtenidas, y medir el posicionamiento que la empresa ha conseguido. Recuerda que este no es un trabajo fácil, y no se hará realidad de la noche a la mañana, por lo que debes tener paciencia y seguir las recomendaciones de los profesionales.