Libros que debe tener todo comercial

Si formas parte del equipo Comerciales Grupo Planeta o eres comercial de cualquier otra empresa, la lectura de libros sobre técnicas y planificación de ventas seguramente te será muy útil para tu trabajo. Hay muchos libros sobre este tema, por lo que quizá la selección de algunos de ellos te sea compleja. Puedes seleccionarlos teniendo en cuenta aspectos como su verdadera utilidad, síntesis, amenidad, originalidad y claridad.

No obstante, te dejaré por acá algunos títulos que a mi entender pueden ayudar a cualquier comercial:

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie. Con testimonios e historias de vida de personas exitosas, el autor nos enseña los errores que cometemos todos a diario al relacionarnos con otras personas. Crear empatía es fundamental en el trabajo del comercial.

El mapa de ventas – Tomi Santoro. Aquí podemos aprender sobre cómo conseguir argumentarios de ventas, refutar objeciones, etc.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey. Este libro sirve no solo para la vida profesional, sino también la personal. Tómalo como un manual de instrucciones para resolver situaciones personales o profesionales, y hacer de tu vida la vida que quieres.