Literatura fantástica al alcance de todos

Literatura fantástica al alcance de todos es lo que podrás encontrar al trabajar en Grupo Planeta. Se conoce como literatura fantástica a cualquier relato en que participan fenómenos sobrenaturales y extraordinarios, como la magia o la intervención de criaturas inexistentes.

Otra definición posible con criterios históricos mantiene que la literatura fantástica se precisa en el seno de una cultura laica, que no atribuye un origen divino y por tanto sobrenatural a los fenómenos conocidos, sino que persigue una explicación racional y científica. En esta situación, el relato fantástico implanta un elemento sobrenatural, discordante con el orden natural, que produce inquietud en el lector.

 

La literatura fantástica, puede también exhibirnos un objeto o personaje tomado de la realidad, realizando acciones que en un entorno real serían descabelladas o imposibles. En ocasiones, este género nos brinda un relato basado en hechos insólitos que al analizarlos se escapan de la realidad, sin embargo, más adelante de la historia, dichos sucesos poseen una explicación lógica o científica, pero esto no siempre sucede y algunas veces el relato concluye sin salirse de la irracionalidad.

 

En sentido amplio puede hablarse de literatura fantástica o de fantasía desde los comienzos del hombre, en que se recitaban versos propiciatorios de carácter sagrado o épico.