Metáforas de la labor de los comerciales de Grupo Planeta

Metáforas de la labor de los comerciales de Grupo Planeta abundan pues estamos hablando del mayor grupo editorial de la lengua española, por lo que recursos literarios no escasearán a la hora de definir artísticamente a los Comerciales Grupo Planeta. En esta casa de herrero no habrá cuchillo de madera, sino pérforos de metal, debidamente afilados y resistentes al óxido y a las melladuras. 

Pero antes te comento que la metáfora proviene del vocablo latín metaphora, que significa “traslado”, “desplazamiento”, pues no es más que el desplazamiento de significado entre dos términos con una finalidad estética. Y su estudio se remonta a la Poética y la Retórica de Aristóteles. En el campo literario se le define como un tropo que permite la descripción de algo a través de una semejanza por analogía.

Así, tenemos que la metáfora no consiste más que en un tipo de analogía o asociación entre elementos que comparten alguna similitud de significado, para sustituir a uno por el otro en una misma estructura. La metáfora se halla en todos los campos del conocimiento, pues responde a convenciones semánticas dadas por una cultura, y que resultan implícitas en el lenguaje. Es muy importante en la Teoría literaria y en Lingüística.