Nociones básicas para aprender tenis en España

Nociones básicas para aprender tenis en España las podrás adquirir en las primeras sesiones de esta excelente y prestigiosa tennis academy in spain que acá te recomiendo con todas las garantías de satisfacción en tu empeño por ser un tenista competitivo, diestro y efectivo.

Pero todo esto siempre dependerá en gran medida de tu preparación antes de cada partido, dígase el calentamiento clave para un desempeño pleno en la cancha antes del entrenamiento y la competencia. Para esto existen unos ejercicios básicos con raqueta que son cardinales. Primero que todo está botar la pelota contra el suelo durante aproximadamente un minuto, que te ayuda a calentar la mano, la muñeca y el antebrazo. A medida que lo haces comienzas a sentir la pelota y el cordaje, te acostumbras al bote y trabajas la coordinación óculo-manual.

Otro ejercicio es botar la pelota hacia arriba entre treinta segundos y un minuto, el cual resulta muy bueno para ir adquiriendo sensaciones en los golpes de abajo hacia arriba. Puedes cambiar la cara de la raqueta cada vez.

También puedes practicar el conocido como “minitenis” con un compañero o en frontón, consistente en golpear suavemente la pelota a una distancia de entre tres y ocho metros.