Ventageneradores.net y el cambio energético

A veces, estamos tan sumergidos en nuestros dispositivos móviles que no nos percatamos de lo que acontece a nuestro alrededor, aunque el hecho en sí, tenga un alcance internacional. Hace unos pocos días navegaba por ventageneradores.net  y estuve leyendo acerca de los cambios o nuevos modelos energéticos que demandan las poblaciones de todo el mundo, por su importancia, abordaremos hoy en nuestro post esta temática.

Usualmente estos proyectos energéticos novedosos, defienden la transición hacia un modelo energético socialmente justo y ambientalmente sostenible, de ahí que la mayoría de los modelos de generadores eléctricos sean diseñados hoy sin agentes contaminantes a la naturaleza.

Estos proyectos también se proponen el trabajo con energías renovables y de ahí obtener resultados como la eficiencia, el ahorro y la soberanía energética.  De forma general, se trata en lo mayor posible de luchar contra la pobreza energética y la denuncia a la malversación eléctrica. Todo desde una perspectiva inclusiva, que agrupe a movimientos ecologistas, sociales, políticas, sindicales, empresariales, etc.